miércoles, 15 de mayo de 2013

CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL VOLCÁN

¿Qué causa una erupción explosiva?

 Las erupciones son causadas por una acumulación de presión debajo de un volcán. La roca fundida sigue presionando hacia arriba pero no puede avanzar, su fuerza aumenta con el correr del tiempo ya que se sigue acumulando material caliente tratando de subir a la superficie. Por último, la superficie cede y se puede producir una erupción volcánica. 

Los geólogos han unido este proceso al fenómeno del movimiento de las placas tectónicas. Una de las cosas que ayudó a los expertos a concluir esto, es que la mayoría de los volcanes del planeta se encuentran situados en las fronteras de las placas más importantes.
 

Como regla general, cuanto mayor sea el intervalo entre las erupciones en un volcán activo, peores será las explosiones.


¿Cuáles son las consecuencias de las erupciones? 

Las erupciones volcánicas son conocidas por devastar todo lo que se les atraviesa en el camino. La vida no es una excepción. Cada vez que un volcán expulsa lava, arrasa con todo lo que está a su paso. A lo largo de la historia del mundo, han ocurrido un sin fin de muertes humanas por erupciones volcánicas.

Las erupciones también dejan consecuencias que se hacen presentes a largo plazo, es decir, tiempo después de desastre. Está demostrado que en todas las zonas vulnerables a la actividad volcánica, existe un incremento en el número de personas que solicitan atención médica por problemas de asma respiratorio y bronquitis e inconvenientes con la vista.







                              Vídeo:  Antes y Después de la erupción del volcán Puyehue
                                          (Patagonia Argentina)

Y os dejo un documento de calameo para que tengáis más información:

1 comentario:

  1. la información no me sirvió, sin embargo, es buena y le puede ayudar a otra gente

    ResponderEliminar